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Servicios > RESIDENCIAS > RENOVACIONES DE RESIDENCIA
Renovación de residencia temporal
Valoracion de nuestro servicio
  • DESCRIPCIÓN

     

    Renovación del carnet de residencia temporal. Carnet color amarillo, válido por un año

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      Carta de solicitudde laRenovación de la Residencia Temporal dirigida a la DGM Original y dos (2)

     

    2.      Formulario de Renovación de Residencia Temporal

    Debidamente lleno en nuestro portal web.

     

    3.      Pasaporte con dieciocho (18) meses mínimos de vigencia;

    La DGM es flexible con el tema y considerará, en cada caso, la realidad de cada país y el rigor de sus normas en la expedición de los pasaportes.

     

    4.      Original del carnet de Residencia Temporal y una (1) copia de este.

     

    5.      Original de la Cédula de Identidad Personal, y una (1) copia de esta.

    El original se devuelve al extranjero después de verificarlo.

     

    6.      Certificación de NO antecedentes penales de la República Dominicana, Emitida por la Procuraduría General de la República Dominicana.Original y una (1) copia.

     

    7.      Dos (2) fotografías de frente

    Tamaño 2 x 2 sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas, fondo blanco.

     

    8.      Póliza de Seguro

    Contratada con la compañía de seguros debidamente autorizada por la DGM. La compañía puede ser una de las siguientes:

     

    a.      La Comercial de Seguros

    b.      Seguros Patria.

    c.      Dominica Compañía de Seguros.

     

    8.1.  En caso de la renovación de un menor de 18 años de edad, los padres deberán obtener una Póliza de Garantía, emitida a su nombre.

     

    8.2.  En caso de que el solicitante sea jubilado o pensionado, además de la Póliza de Garantía, deberá entregar una certificación Bancaria donde indique el monto que recibe del gobierno, organismo oficial o empresa privada de origen extranjero donde prestaba sus servicios, debidamente traducida al español por un intérprete judicial. Dicha certificación deberá contener los datos generales del solicitante, especialmente su número de pasaporte y de documento nacional de identidad del país de origen, tiempo que permaneció en la empresa, cargo desempeñado y el monto percibido como pensión o jubilación, de la cual dispondrá para su manutención en la Republica Dominicana.

     

    PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     1.      La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do

    1.1.   Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)

    1.2.   Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)

    1.3.   Elija la opción “lista de aplicaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios. 

    1.4.   El sistema le notificara sobre el estatus de su solicitud 

    2.      Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.

    3.      Presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.

    4.      Todos los documentos en otro idioma, deberán ser traducidos al español, por el consulado dominicano en el país de origen del solicitante o por un intérprete judicial en la Rep. Dom.

    5.      Todos los documentos depositados en la DGM deben ser originales y deben estar debidamentenotarizados, legalizados y apostillados según corresponda.

     

    COSTO

    Costos específicos de los servicios

    Solicitud de renovación de residencia

    RD$ 5,000.00

    Recibo o constancia de pérdida de documentos (Hoja de depósito)

    RD$ 500.00

    Pago atraso por mes vencido

    RD$ 500.00

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO

     

    ·         5 días laborables

     

     

     

    HORARIO DEL SERVICIO

     

    De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

    CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

     

    ·         En línea: Realización de Solicitudes

    ·         Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de impuestos

     

    UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO

     

     

    Av. George Washington, Esq. Héroes de Luperón Centro de los Héroes. Santo Domingo R.D.

Califique nuestro servicio