Like!
  Síguenos!
  Suscríbete!
  Síguenos en ig
;
Servicios > RESIDENCIAS > RESIDENCIAS PARA INVERSIONISTAS
REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE RESIDENCIA DE JUBILADOS
Valoracion de nuestro servicio
  • DESCRIPCIÓN

     

    Renovar la residencia dominicana por un período de cuatro años en calidad de jubilado o pensionista. Carnet de residencia temporal color gris

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      Formulario de Solicitud de Residencia por Inversión:

    Este se completará vía nuestro portal de servicios D.G.M.

     

    2.      Formulario de Renovación del Departamento de Extranjería.

     

    3.      Pasaporte con un (1) año mínimo de vigencia.

     

    4.      Original del Carnet de Residencia por Inversión.

     

    5.      Original de la Cédula de Identidad Personal y una (1) copia.

     

    6.      Certificación de No Antecedentes Penales

    Emitido por la Procuraduría General de la República Dominicana.

     

    7.      Dos (2) fotografías de frente tamaño 2 x 2

    Sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas, fondo blanco.

     

    8.      Certificación bancaría y movimientos últimos 6 meses de la cuenta registrada en una institución financiera nacional donde se está percibiendo la renta.

     

    9.      Documentos que avalen haber recibido y consumido su renta en el territorio nacional, por el mismo período de tiempo que le fue entregada la residencia anterior, a cuyos fines el interesado deberá aportar con espíritu de libertad de prueba, cuya admisión se reserva el derecho de evaluar la autoridad migratoria dominicana, cualquier documento tendente a demostrarlo, tales como: Copias de estados tarjetas de crédito, contrato de alquiler de vivienda, pago tales como servicios educativos de hijos dependientes, agua, luz, teléfono y cualquier otro tipo de prueba que demuestre la inversión de la renta del interesado en la República Dominicana.

     

    CASO DE DEPENDIENTES:

     

    1.      Si el solicitante es cónyuge o hijo menor de 18 años de edad del beneficiario o mayor soltero, económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad debe incluir adicional una Póliza de Repatriación, según lo dispuesto el en artículo 57 inciso 16, del Reglamento No. 631-11 para aplicación de la Ley 285-04, sobre Migración.

     

    2.      Si el hijo es menor de 18 años de edad del beneficiario, o mayor soltero, económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad debe añadirse además una certificación del centro de estudio que avale la matriculación del descendiente en uno de sus planes curriculares y en caso de discapacidad, certificación médica donde se haga constar su condición.

     

    PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO

     

    1.      La persona deberá de hacer la solicitud a través de nuestra página web. www.migracion.gob.do

    1.1.   Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)

    1.2.   Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)

    1.3.   Elija la opción “lista de aplicaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios. 

    1.4.   El sistema le notificara sobre el estatus de su solicitud 

    2.      Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.

    3.      Todos los documentos en otro idioma, deberán ser traducidos al español, por el consulado dominicano en el país de origen del solicitante o por un intérprete judicial en la Rep. Dom.

    4.      Todos los documentos depositados en la DGM deben ser originales y deben estar debidamentenotarizados, legalizados y apostillados según corresponda.

     

    COSTO

     

    Renovación de Residencia

    RD$ 15 ,000.00

    Depósito de Expediente por Inversión CEI-RD

    RD$ 1,500.00

    TOTAL

    RD$ 16,500.00

    IMPUESTOS POR CADA MES VENCIDO

    RD$ 1,200.00

     

    TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SESRVICIO

     

    El mismo día

     

    HORARIO DEL SERVICIO

     

    De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

     

    CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

     

    ·         En línea: Realización de Solicitudes

    ·         Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de impuestos

     

     

    UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARA EL SERVICIO

     

     

    Av. George Washington, Esq. Héroes de Luperón Centro de los Héroes. Santo Domingo R.D.

Califique nuestro servicio