Foro

Forum Navigation
Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Levantamiento de impedimento

Yo tengo doble nacionalidad colombiano/estadounidense. Yo viaje en varias ocasiones a la Republica Dominicana con mi pasaporte colombiano y nunca tuve ningun problema de entrada, incluso cuando se requeria visa a los colombianos para ingresar a la isla yo lo obtuve y entre sin problema. Sin embargo, cuando me hice ciudadano americano y trate de entrar a la Republica Dominicana con este pasaporte, se me fue negada la entrada por tener un ononimo narcotraficante buscado por las autoridades de la nacion.  Mi pregunta es, esto fue en el 2016, Sera posible entrar de nuevo yo a la isla presentando mi pasaporte colombiano?

Muy buenas tardes Señor Luis Fernando!

Tal como usted indica puede presentar su pasaporte colombiano al entrar al país, sin embargo, los resultados no podríamos saberlos porque no conocemos si la alerta internacional a la persona con su mismo nombre fue levantada.

Le deseamos éxitos en su gestión.

Ponemos a su disposición la asistencia vía nuestro Call Center al Tel.: 809-508-2555 Opción 0.

Muchas gracias por su ayuda. Usted sabe como me puedo averiguar si esta alerta internacional fue levantada? porque yo he tenido la oportunidad de viajar internacionalmente despues del incidente sucedido en el Aeropuerto de las Americas, y nunca me ha pasado nada parecido.

MUy buenas tardes!

Usted puede dirigirse a la sede de la Dirección General de Migración e informar que desea verificarse en el Departamento de Impedimentos. Aquí le permitirán verificar su estatus. Traiga el Pasaporte vigente.

Le suministro nuestra dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

Autopista 30 de Mayo, Esquina Héroes De Luperón, Santo Domingo República Dominicana.
 
Es un placer Servirle!

Gracias por toda su colaboracion, Si efectivamente tengo un impedimento de entrada. Mi apoderado va a llevar los documentos que se requiren para aclarar mi identidad hoy mismo. Espero que el proceso de verificacion sea rapido, (porque la verdad no es mi culpa que su sistema de migracion me tenga en una lista roja solo por mi nombre nada mas) ante la urgencia de mi viaje que es el jueves. Yo de todas maneras llevo una certificacion policial de colombia apostillada y otra de la policia de Portland, USA donde yo vivo actualmente la cual me certifica como un ciudadano de bien y ademas llego con la famila de mi pareja que son dominicanos y es la razon por la que voy a la isla. Necesito algun tipo de apoyo de parte de ustedes. Muchas gracias

Buenos Días Señor Fernando!

Nos alegra que haya apoderado a un abogado para gestionar su caso en la sede de Migración!

Deseamos éxitos en su gestión migratoria.

 

En Migración, es un placer servirle!

Yo no conseguí un abogado, apodere un familiar que tengo en la isla ya que el error es de ustedes y no veo porque tenga que pagarle a un abogado por algo que yo no he hecho. De todas maneras los documentos ya estan en migracion de Republica Dominicana. Lo justo es que me dejen entrar al pais, yo dejo mis datos en migracion donde me puedan localizarme en la isla, yo voy a estar en familia, por favor no me niegen la entrada por un error de su sistema de migracion.

Señor Luis Fernando, nos reiteramos a sus servicios y ponemos a disposición de usted las vías de comunicación con nosotros.

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

Autopista 30 de Mayo, Esquina Héroes De Luperón, Santo Domingo República Dominicana

Tel.: 809-508-2555 | Opción 0.