Forum

Forum Navigation
Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Naturalizacion / problemas con apellidos

Buenas tardes, espero se encuentren bien, quisiera me pudiera asesorar o aclarar ciertas dudas con respecto al proceso de naturalización y un problema con los apellidos de mi madre, expongo el caso a continuación:

 

Mi madre es Dominicana, nacida en Republica Dominicana, ella vino a Venezuela hace muchos años y contaba solo con el apellido materno, este apellido es el que tengo a parte de mi apellido paterno, y son los apellidos que tengo tanto en cedula de identidad, pasaporte, documentos de estudio, documentos legalizados y apostillados, etc.

el problema surge hace unos años, al solicitar un Acta de nacimiento de mi madre en Republica Dominicana, ahora figura el apellido de su padre en primera instancia y de su madre en segunda posición.

 

Quisiera saber si este "detalle" en sus apellidos me puede traer problemas al momento de realizar la solicitud de naturalización por madre, ya que hacer el proceso de actualización de apellidos en Venezuela me resultara prácticamente imposible por diversos factores.

 

Gracias de antemano, agradezco toda informacion y orientacion al respecto. 

Buenos días,

Debe comunicarse con la Junta Central Electoral ya que hijos de dominicanos hacen los procesos de naturalización mediante el proceso de Transcripción de Acta. Ellos le indicarán si el proceso antes mencionado le afecta o no para su naturalización.

Buen dia, de acuerdo, muchas gracias.

Aprovechando el tema, si nuestra madre es Dominicana, pero tiene pasaporte Venezolano vigente, es necesario que ella deba pedir Visado para entrar a la Republica Dominicana?

Me comentaron de que con un acta de nacimiento legalizada procedente de Republica Dominicana puede entrar sin pedir visa, pero el tema esta en el cambio de estos apellidos, tendría problema con las autoridades si ahora presenta un apellido mas en el acta de nacimiento que no aparece en su pasaporte Venezolano? o es mejor pedir Visado de turista de una vez?

Gracias de antemano, feliz dia.