Autoridades detienen 134 extranjeros con status migratorio irregular en comunidades de Santiago

5 mayo, 2021
Rate this post

Miembros del equipo interdicción de la dirección general de migración (DGM) intervinieron el sector la Canela y otras comunidades del municipio donde fueron detenidos 134 personas de nacionalidad haitiana con status migratorio irregular para estar en el país.

Los interdictores, atendiendo a disposición del director general de la DGM Enrique García, incursionaron con un contingente militar encabezado por el sub-director general de esa cartera con asiento en la zona norte Santiago Dionisio Cruz y miembros del ejército y la armada, en las comunidades la Canela, El Batey, Platanal, la Capilla, Hato del Yaque y Barrio Nuevo, donde fueron detenidos 72, de los cuales 60 eran hombres y 12 féminas.

Mientras que también fue detenidos otro grupo de 62 de esos extranjeros, 19 femeninas 6 niños y 37 masculinos. Los niños venían en tránsito con sus madres. Todos fueron reconducidos a su país de origen en autobuses de la institución y devueltos por la frontera en Dajabòn.

Durante los operativos también fueron ocupados en esta zona un minibús y tres motocicletas. Mientras que en el municipio Jarabacoa provincia la Vega, también fue ocupado otro minibús del transporte público con 12 extranjeros indocumentados a bordo, los que fueron reconducimos a su país de origen.

Por: Departamento de Comunicaciones