Detienen más de 1,200 extranjeros durante operativos realizados por Migración.

6 noviembre, 2019
Rate this post

Detienen más de 1,200 extranjeros durante operativos realizados por Migración

La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención de 1,292 extranjeros durante operativos de interdicción realizados en once (11) provincias del país, ordenados por el Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 285-04.  

Estos operativos fueron extendidos a las provincias Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Montecristi, La Altagracia, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Las interdicciones realizadas del 28 de octubre al 01 de noviembre, abarcaron diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Equipos de interdicción conformados por  agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y Medio Ambiente, llevaron a cabo las operaciones.

Luego del proceso de depuración, 1,065 nacionales haitianos  indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña Jimaní, para ser procesados y deportados a su país.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Martes 5 de Noviembre del 2019