Director General de Migración Venancio Alcántara visita zona fronteriza en Dajabón

31 agosto, 2022
Rate this post

En visita a Dajabón Director de Migración Venancio Alcántara dijo gobierno trabaja en protocolo para fortalecer medidas migratorias.

Venancio Alcántara, Director General de Migración, visitó este sábado la zona fronteriza por la parte de Dajabón. Allí recorrió por diversos puntos de esa parte de la frontera entre la República Dominicana y Haití, donde además visitó la construcción del muro fronterizo que levanta el gobierno dominicano en esa provincia.

Alcántara también visitó las instalaciones de la institución migratoria ubicadas en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, dónde supervisó y contactó los trabajos que realiza el personal de esa dependencia del estado, con los cuáles sostuvo un encuentro para darle algunas orientaciones e instrucciones sobre las medias migratoria que seguirán siendo implementadas.

Manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto su empeño y que trabaja en el fortalecimiento de los puntos de control fronterizos, para buscar soluciones al problema migratorio y corregir cualquier anomalía. Fue enfático en decir que si se descubre cualquier extranjero de manera ilegal en el territorio dominicano, “este será enviado del vuelta a s u país de origen sin importar cuál sea”.

Agregó que el gobierno está en la preparación de un protocolo que viene a fortalecer las medidas y garantizar el control en toda la frontera, para acabar la migración de extranjeros ilegales en el país.

Por: Departamento de Comunicaciones.