EL MAP APRUEBA CARTA COMPROMISO DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION.

1 noviembre, 2021

La Dirección General de Migración (DGM) dio a conocer la segunda versión de su carta compromiso
al ciudadano, la cual fue aprobada por el Ministerio de la Administración Pública (MAP) mediante
resolución 198-2021.

El MAP establece que la DGM cumplió con todas las formalidades y requisitos de la metodología sobre
la materia, que establece el programa carta compromiso al ciudadano.

La actividad en la que se hizo el anuncio efectuado en el salón principal de la DGM, fue encabezada
por Alberto Marte, subdirector de migración.

La directora de Planificación y Desarrollo, Nancy Arias, destacó la importancia de esta Carta
Compromiso, que viene a responder todas las inquietudes que formulan los ciudadanos y mejorar el
servicio que se ofrece. Dijo que Migración se pone del lado de los usuarios que merecen ser escuchados y que sus
sugerencias sean debidamente evaluadas y atendidas en el menor tiempo posible.

Por otra parte, la representante de Ministerio de la Administración Pública (MAP) Celia Castillo
Núñez, destacó la importancia de esta Carta Compromiso, la que viene a eficientizarlos servicios
que se ofrecen.

Dijo que la DGM se adhiere a esta misión a favor del ciudadano, por un Estado seguro y cuenta con
el respaldo del MAP para cumplir este compromiso en beneficio de los usuarios.

El programa Carta Compromiso al ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la
Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al
ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y
el Estado.

La Carta compromiso establece que la DGM está comprometida a brindar un servicio de calidad, para
lo cual dispone de rampas y parqueos para el fácil acceso a sus instalaciones y un apartado en nuestra
página web para las personas con discapacidad.

La Dirección General de Migración se compromete a cumplir con los tiempos de entrega establecidos
para los servicios, y para ello cuenta con un personal calificado para el desempeño de sus funciones.

La DGM asume el compromiso de entregar un servicio seguro y fiable a sus usuarios, así como
garantizar un trato afable a todos los usuarios de acuerdo a los estándares de calidad.
En la actividad estuvieron presente el subdirector Alberto Marte, director de Extranjería, Martin
Suarez, director de Recursos Humanos, Natanael Minaya, de Tecnología, entre otros funcionarios.