Ayuda- Renovación de Residencia Temporal- Urgente-
Cita de GC en enero 23, 2021, 11:37 amHola buen día, mi caso es muy similar al de muchos y sin respuesta alguna.
Debo renovar mi Residencia Temporal, Tengo todos los requisitos a excepción del pasaporte con mínimo de vigencia de 18 meses, pues el mismo esta vencido y lamentablemente mi pais de origen lleno de corrupción e incompetencia ha sido incapaz de tramitar la solitud que realice hace casi un año, referente a mi nuevo pasaporte o en sus efectos una prorroga de pasaporte.
Me he dirigido en varias oportunidades a la oficina principal de DGM aquí en Santo Domingo, deje una carta hace mas de un par de meses con atención al señor Director Enrique García, solicitando autorización para la renovación de la misma, y no he tenido respuesta alguna.
Cuando inicio sesión y leo los recaudos para renovar la residencia, entre ellos se lee muy claro:
- PASAPORTE CON DIECIOCHO (18) MESES MÍNIMOS DE VIGENCIA. LA D.G.M. ES FLEXIBLE CON EL TEMA Y CONSIDERARÁ, EN CADA CASO, LA REALIDAD DE CADA PAÍS Y EL RIGOR DE SUS NORMAS EN LA EXPEDICIÓN DE LOS PASAPORTES. (si mal no entiendo, esas letras que resalto en rojo aplican para mi caso)
Tengo un contrato de trabajo que vence el mes próximo, y con mi cedula vencida por mas que sea una empleada ejemplar no me podrán renovar dicho contrato de trabajo, aunado a todo esto estamos a travesando una pandemia MUNDIAL donde perdidas humanas y perdidas de empleo llevan la delantera.
Por favor ayúdenme, me considero una ciudadana ejemplar, además que desde el primer día que pise suelo Dominicano lo he hecho siguiendo las normas, pago los impuestos, soy voluntaria y servidora en varias actividades, no daño a nadie, creo que lo merezco.
Deseando pronta respuesta positiva,
Saludos cordiales.
Hola buen día, mi caso es muy similar al de muchos y sin respuesta alguna.
Debo renovar mi Residencia Temporal, Tengo todos los requisitos a excepción del pasaporte con mínimo de vigencia de 18 meses, pues el mismo esta vencido y lamentablemente mi pais de origen lleno de corrupción e incompetencia ha sido incapaz de tramitar la solitud que realice hace casi un año, referente a mi nuevo pasaporte o en sus efectos una prorroga de pasaporte.
Me he dirigido en varias oportunidades a la oficina principal de DGM aquí en Santo Domingo, deje una carta hace mas de un par de meses con atención al señor Director Enrique García, solicitando autorización para la renovación de la misma, y no he tenido respuesta alguna.
Cuando inicio sesión y leo los recaudos para renovar la residencia, entre ellos se lee muy claro:
- PASAPORTE CON DIECIOCHO (18) MESES MÍNIMOS DE VIGENCIA. LA D.G.M. ES FLEXIBLE CON EL TEMA Y CONSIDERARÁ, EN CADA CASO, LA REALIDAD DE CADA PAÍS Y EL RIGOR DE SUS NORMAS EN LA EXPEDICIÓN DE LOS PASAPORTES. (si mal no entiendo, esas letras que resalto en rojo aplican para mi caso)
Tengo un contrato de trabajo que vence el mes próximo, y con mi cedula vencida por mas que sea una empleada ejemplar no me podrán renovar dicho contrato de trabajo, aunado a todo esto estamos a travesando una pandemia MUNDIAL donde perdidas humanas y perdidas de empleo llevan la delantera.
Por favor ayúdenme, me considero una ciudadana ejemplar, además que desde el primer día que pise suelo Dominicano lo he hecho siguiendo las normas, pago los impuestos, soy voluntaria y servidora en varias actividades, no daño a nadie, creo que lo merezco.
Deseando pronta respuesta positiva,
Saludos cordiales.
Cita de Atención al Usuario en enero 29, 2021, 8:06 amBuenos días,
Debe comunicarse al tel. 809-508-2555 opción cero, ahí se comunicara con un representante al cual le explicará su situación y la transferirán al departamento de Correspondencias donde podrá obtener información sobre su carta para poder culminar su proceso de renovación.
Buenos días,
Debe comunicarse al tel. 809-508-2555 opción cero, ahí se comunicara con un representante al cual le explicará su situación y la transferirán al departamento de Correspondencias donde podrá obtener información sobre su carta para poder culminar su proceso de renovación.
Cita de GC en febrero 23, 2021, 2:09 pmHola buenas tardes,
Gracias por la información brindada, logre comunicarme con el numero y realice mi solicitud, sin embargo la continúan rechazando por que el pasaporte esta vencido, a pesar de enviar una carta al Señor Director de la DGM hace mas de 3 meses aun NO recibo respuesta.
Amig@ de verdad necesito que me Ayuden¡¡¡ se que han tramitado a varias personas que se han visto en una situación similar a la mía, por favor, a que extensión telefónica puedo llamar??? y que realmente me apoyen a resolver mi caso, pues cada vez que visito sus instalaciones la recepcionista repite lo mismo, pues NO sabe que respuesta dar a lo que yo estoy solicitando.
Agradecida eternamente.
Saludos cordiales.
Hola buenas tardes,
Gracias por la información brindada, logre comunicarme con el numero y realice mi solicitud, sin embargo la continúan rechazando por que el pasaporte esta vencido, a pesar de enviar una carta al Señor Director de la DGM hace mas de 3 meses aun NO recibo respuesta.
Amig@ de verdad necesito que me Ayuden¡¡¡ se que han tramitado a varias personas que se han visto en una situación similar a la mía, por favor, a que extensión telefónica puedo llamar??? y que realmente me apoyen a resolver mi caso, pues cada vez que visito sus instalaciones la recepcionista repite lo mismo, pues NO sabe que respuesta dar a lo que yo estoy solicitando.
Agradecida eternamente.
Saludos cordiales.
Cita de Atención al Usuario en febrero 24, 2021, 10:20 amBuenos días,
Debe contactarnos al Tel. 809 508 2555 opción cero. Se comunicará con el área de Call Center. Un representante estará esperando su llamada.
Buenos días,
Debe contactarnos al Tel. 809 508 2555 opción cero. Se comunicará con el área de Call Center. Un representante estará esperando su llamada.