Estado solicitud RT9
Cita de joelpena88 en enero 24, 2025, 12:44 pmBuenas tardes estimad@s, entiendo que las solicitudes estén demorando mas de lo habitual, en mi caso solicité el cambio de RT3 a RT9, en el proceso de aprobación para el cambio tuve que esperar más de 5 meses (varias visitas al centro ventanilla 5 porque en recepción solo te informan cuando bajan el documento, si tienes algún error no te avisan ) para poder solicitar la RT9, después de tanta espera logré realizar la solicitud (DES-984772) el 29/10/2024 para la RT9 lo cual me siento muy agradecido ya que mi caso fue positivo. El asunto es que mi residencia venció el 26/07/2024, el día 26 de este mes cumplo 6 meses sin residencia y sin poder realizar otras gestiones que dependen de la misma. Me gustaría saber cuanto tiempo mas tendría que esperar para que me completen el proceso ya que solo estoy a la espera de la cita para la entrega de la misma. Tengo entendido que el proceso pudiera demorar 90 días calendarios los cuales dentro de 2 días se cumplen y no me han actualizado mi status en la pagina.
Saludos Joel.
Buenas tardes estimad@s, entiendo que las solicitudes estén demorando mas de lo habitual, en mi caso solicité el cambio de RT3 a RT9, en el proceso de aprobación para el cambio tuve que esperar más de 5 meses (varias visitas al centro ventanilla 5 porque en recepción solo te informan cuando bajan el documento, si tienes algún error no te avisan ) para poder solicitar la RT9, después de tanta espera logré realizar la solicitud (DES-984772) el 29/10/2024 para la RT9 lo cual me siento muy agradecido ya que mi caso fue positivo. El asunto es que mi residencia venció el 26/07/2024, el día 26 de este mes cumplo 6 meses sin residencia y sin poder realizar otras gestiones que dependen de la misma. Me gustaría saber cuanto tiempo mas tendría que esperar para que me completen el proceso ya que solo estoy a la espera de la cita para la entrega de la misma. Tengo entendido que el proceso pudiera demorar 90 días calendarios los cuales dentro de 2 días se cumplen y no me han actualizado mi status en la pagina.
Saludos Joel.
Cita de Atención al Usuario en enero 24, 2025, 2:50 pm¡Muy buenas tardes, estimado usuario!
Le recomendamos que se comunique con nosotros a traves de nuestro Call Center para mejor ampliación de su caso y respuesta personalizada. El número telefonico es (809)508-2555.
¡Muy buenas tardes, estimado usuario!
Le recomendamos que se comunique con nosotros a traves de nuestro Call Center para mejor ampliación de su caso y respuesta personalizada. El número telefonico es (809)508-2555.
Cita de joelpena88 en febrero 12, 2025, 3:12 pmBuenas tardes estimad@s siguiendo la sugerencia llevo 2 semanas llamando y comunicándome con sus representantes, hasta el día de hoy sigo sin obtener una respuesta que no sepa (Mi solicitud se encuentra en proceso “Examen Médico Completado” hace 2 meses del último cambio), hasta ahora no me han sabido decir ¿ por qué no se me ha completado el proceso? Me dicen que van a tramitar mi caso lo cual no dan un número de seguimiento que me indique que se está procesando mi inquietud, con la experiencia que he tenido durante mi proceso de solicitud de cambio de residencia que estuve esperando mas de 3 meses sin respuesta y cada vez que llamaba me decían que tenia que esperar hasta que me presenté personalmente y me dijeron que me faltaba un documento del banco si hubiera seguido llamando hasta la fecha estuviera esperando respuesta. Existe algún departamento o área que pueda darme una explicación valida de porque en mi caso se ha demorado más del tiempo estipulado (90 días calendario) para la residencia RT-9 y la solicitud esta creada desde el 29 de octubre.
Buenas tardes estimad@s siguiendo la sugerencia llevo 2 semanas llamando y comunicándome con sus representantes, hasta el día de hoy sigo sin obtener una respuesta que no sepa (Mi solicitud se encuentra en proceso “Examen Médico Completado” hace 2 meses del último cambio), hasta ahora no me han sabido decir ¿ por qué no se me ha completado el proceso? Me dicen que van a tramitar mi caso lo cual no dan un número de seguimiento que me indique que se está procesando mi inquietud, con la experiencia que he tenido durante mi proceso de solicitud de cambio de residencia que estuve esperando mas de 3 meses sin respuesta y cada vez que llamaba me decían que tenia que esperar hasta que me presenté personalmente y me dijeron que me faltaba un documento del banco si hubiera seguido llamando hasta la fecha estuviera esperando respuesta. Existe algún departamento o área que pueda darme una explicación valida de porque en mi caso se ha demorado más del tiempo estipulado (90 días calendario) para la residencia RT-9 y la solicitud esta creada desde el 29 de octubre.
Cita de Atención al Usuario en febrero 13, 2025, 1:36 pmBuenas usuario @joelpena88!
Hemos enviado una notificación al departamento de Evaluaciones con su número de caso!
Hemos realizado una acción correspondiente solicitando una revisión de la documentación para conocer si le hace falta algun documento.
POr esta misma vía le estaremos informando el seguimiento y resultado.
Nuestro compromiso con usted es hasta que concluya su proceso.!
En Migración, es un placer servirle!.
Buenas usuario @joelpena88!
Hemos enviado una notificación al departamento de Evaluaciones con su número de caso!
Hemos realizado una acción correspondiente solicitando una revisión de la documentación para conocer si le hace falta algun documento.
POr esta misma vía le estaremos informando el seguimiento y resultado.
Nuestro compromiso con usted es hasta que concluya su proceso.!
En Migración, es un placer servirle!.
Cita de joelpena88 en febrero 13, 2025, 1:49 pmMuchas gracias por sus gestiones, estaré a la espera de su respuesta.
Saludos Joel.
Muchas gracias por sus gestiones, estaré a la espera de su respuesta.
Saludos Joel.
Cita de Atención al Usuario en febrero 13, 2025, 1:59 pmEs un placer servirle!
R: ca
Es un placer servirle!
R: ca
Cita de joelpena88 en febrero 17, 2025, 9:47 amBuen día estimad@s, espero que se encuentren bien aún sigo esperando respuesta de parte de ustedes, le agradecería un esfuerzo de su parte con la resolución de mi caso porque me urgen ciertas gestiones que dependen de la residencia las cuales he tenido que ir posponiendo durante los últimos 6 meses.
Saludos Joel.
Buen día estimad@s, espero que se encuentren bien aún sigo esperando respuesta de parte de ustedes, le agradecería un esfuerzo de su parte con la resolución de mi caso porque me urgen ciertas gestiones que dependen de la residencia las cuales he tenido que ir posponiendo durante los últimos 6 meses.
Saludos Joel.
Cita de Atención al Usuario en febrero 17, 2025, 10:50 am¡Muy buenos días, estimado usuario!
¡Nos mantenemos trabajando en su solicitud!
¡Muy buenos días, estimado usuario!
¡Nos mantenemos trabajando en su solicitud!
Cita de Atención al Usuario en febrero 17, 2025, 10:55 amEstimado usuario,
Las gestiones internas han registrado un progreso en su solicitud. El estatus de su solicitud hoy se encuentra en "Emisión de Carta Constancia", mucho más cerca de concluir.
¡Nos mantenemos comprometidos con usted hasta que concluya su solicitud!
Estimado usuario,
Las gestiones internas han registrado un progreso en su solicitud. El estatus de su solicitud hoy se encuentra en "Emisión de Carta Constancia", mucho más cerca de concluir.
¡Nos mantenemos comprometidos con usted hasta que concluya su solicitud!
Cita de joelpena88 en febrero 17, 2025, 11:17 amGracias por su respuesta, estaré pendiente a las nuevas actualizaciones, quisiera agradecer por sus gestiones en el foro ya que ha sido la vía que me he sentido mas atendido sin necesidad de interrumpir mis actividades laborales. Una vez mas gracias por su colaboración y transparencia ya que en estos procesos son de vital importancia. Espero que sigan brindando este servicio que para muchos incluyéndome es de gran ayuda.
Que tengan un buen día.
Saludos Joel.
Gracias por su respuesta, estaré pendiente a las nuevas actualizaciones, quisiera agradecer por sus gestiones en el foro ya que ha sido la vía que me he sentido mas atendido sin necesidad de interrumpir mis actividades laborales. Una vez mas gracias por su colaboración y transparencia ya que en estos procesos son de vital importancia. Espero que sigan brindando este servicio que para muchos incluyéndome es de gran ayuda.
Que tengan un buen día.
Saludos Joel.