Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

Icono de banco del gobierno

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano

Icono de cerradura del gobierno

Los sitios web oficiales seguros con .gob.do, .gov.do o .mil.do utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do, .gov.do o .mil.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do, .gov.do o .mil.do

Foro

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

MIGRACIÓN SOMETERÁ A HOMBRE SE HIZO PASAR POR INSPECTOR

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) someterá ante la acción de la justicia a un ciudadano que, con vestimenta militar, insignias de la institución y un arma de juguete se hacía pasar por inspector.

  El individuo fue apresado en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, en flagrante delito cuando trataba de extorsionar a extranjeros y agredió miembros de la DGM.

  Se trata de Juan Xavier Pérez de los Santos, quién operaba en los alrededores de las avenidas San Vicente de Paúl y Mella y a quién se le ocupó, una gorra de Migración, un chaleco de la Fuerza Aérea Dominicana, una pistola de juguete, un celular, tarjetas de créditos y débito y otros documentos.

  El individuo realizaba interdicciones y extorsionando a haitianos alegando ser un inspector, que al momento de su detención agredió a dos de ellos, quienes fueron hospitalizados y despachado a sus hogares.

  De los Santos Pérez será sometido por usurpación de títulos, funciones y extorsión, como establece el Código Penal, además por violación a la ley 285 – 04 sobre Migración y su reglamento.

  El consultor jurídico de la Dirección General de Migración, Joaquincito Bocio remitió las pruebas al fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán para que solicite medidas de coerción.

  Los inspectores apresaron al individuo y lo mantienen bajo prisión para los fines correspondientes.                             

Por: Dirección de Comunicaciones