Foro

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Permiso de Menor:

Es la certificación en la que un padre o ambos, autorizan a un menor dominicano o extranjero con residencia legal, a salir del territorio nacional.

1.Dónde retiro el Permiso de Menor?

El permiso será impreso por usted mismo.  Para ello, deberá cargar la documentación vía nuestra página. Luego elegir la forma de pago, ya sea en línea o de manera presencial. 

Si opta por hacerlo en línea, paga y se dirige a nuestras oficinas en Malecón Center a llevar los documentos originales que previamente cargó a la página, antes de las 3:00 pm.  Deberá presentar evidencia de dicho pago.  Podrá imprimir el Permiso, dos o tres horas después.

Si opta por hacerlo presencial, hace el pago en cualquier Banreservas, y se dirige a nuestras oficinas en Malecón Center, con la documentación original y el recibo de pago.  Podrá imprimir su Permiso, dos o tres horas después.

2.Qué pasa si pierdo o pospongo el viaje del menor, luego de que tenga el Permiso de Menor?

El Permiso de Menor tiene noventa (90) días de vigencia, siempre y cuando el menor no haya pasado por el chequeo migratorio.  De haber pasado dicho chequeo, el Permiso pierde vigencia y debe procurar uno nuevo, para el nuevo viaje. 

3.El Permiso de Menor, se solicita por la página?

Sí, se deben cargar los documentos para ello, que están listados en nuestra sección de servicio en el apartado "Certificaciones" en nuestra página.

4. Donde puedo conseguir mayor información sobre este permiso?

Todas las informaciones de lugar se encuentra en este enlace: https://migracion.gob.do/servicio/prueba-salida-menores/