Foro

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Regularizacion de Venezolano ingresado en 2021.

Buenas tardes y saludos. 

Llegue a Republica Dominicana en marzo del 2021. La cual me dijeron que harian un proceso de regularizacion para las personas que entraron luego de esa fecha, pero aun no dan noticias al respecto. 

mi pregunta es:

¿Cual es el proceso para regularizarme?, ¿a donde me debo dirigir? ¿y con que documentos para iniciar mi proceso de regularizacion en el pais? 

podrian ayudarme?

Buenas tardes usuario Guillermo Alvarado!

El proceso de regularización de venezolanos del PNV (Plan de Normalización de Venezolanos) ya culminó. Con gusto le facilitamos los requisitos del producto Solicitud de Residencia Temporal (RT-9) como opción de regularización.

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11.
  • Visa de Residencia (RS).
  • Acta de Nacimiento Inextensa.
  • Cuatro (4) fotografías recientes, de un mismo set: dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho, tamaño 2×2, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas, con el fondo blanco.
  • Certificado de No Antecedentes Penales de su país de origen o del país donde ha residido en los últimos cinco (5) años.
  • Acta de matrimonio, declaración de soltería o prueba de convivencia, apostillada o legalizada.
  • Póliza de garantía contratada con ARS Reservas. CLICK AQUI
  • Exámenes médicos, en una de las instituciones autorizadas por la DGM

 

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR

1- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do).

2- Registrar en el sistema su nombre de usuario y contraseña. (Si ya se ha registrado anteriormente, ingresar su usuario y contraseña anterior).

3- Selección del servicio:

3.1- Elegir la opción “LISTA DE APLICACIONES”.

3.2- En la opción “SERVICIOS DISPONIBLES”, seleccionar la LOCALIDAD-OFICINA en que recibirá el servicio.

3.3- De la “LISTA DE SERVICIOS”, elegir el servicio que solicitará.

3.4- Completar toda la información requerida en el “CUESTIONARIO INFORMATIVO PARA SOLICITANTE”.

4. Los documentos escaneados deben de estar en formato JPG para la solicitud vía web.

5. El examen médico debe realizarse dentro de los tres (3) días posteriores al pago (incluyendo el día del pago), de lo contrario deberá efectuar el pago nuevamente. Debe esperar (10) diez días para conocer los resultados de los mismos.

6. Todos los documentos depositados en la DGM deben ser originales y deben estar notariados, legalizados y apostillados, según corresponda.

En caso de requerir mayor información puede contactarnos vía nuestro Call Center a través del número telefónico 809-508-2555.

En Migración, es un placer asistirle!