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Renovación de residencia RT-9 vencida hace 20 años

Buenas,

después de no recibir ningún tipo de ayuda por parte de la gente encargada de atender el call center, e investigando por mi lado, me confirmaron que sigo apareciendo en su sistema, por lo que puedo optar a renovar la residencia RT-9 que obtuve en el 2001.

Debido al tiempo que ha pasado, no tengo el Carnet de Residencia Temporal ni mi Cédula de Identidad (pero si tengo el numero de mi Cédula). Me informaron que debería presentar una denuncia de perdida para ambos documentos con el fin de poder iniciar el proceso de renovación. 

¿Podrían por favor confirmarme si en este caso deben ser dos denuncias por separado, una para cada documento? ¿o si por el contrario valdría con una sola denuncia que incluya ambos documentos?

Y además de lo anterior, ¿sería necesario algun otro requisito para poder renovar la residencia, teniendo en cuenta que tiene tanto tiempo vencida? digase acta de nacimiento, certificado de antecedentes penales del pais de origen, examenes medicos...

Gracias por la información.

Buenas tardes señor Davir!

Es necesario que se presente de manera presencial a la Dirección General de Migración para que en Ventanilla 5 puedan verificar su estatus con SUS DATOS PERSONALES (Pasaportes).

A continuación le suministro nuestra pagina para que acceda a la información de los requisitos para la Renovación de la Residencial Temporal RT-9. http://www.migracion.gob.do  servicios/residenciatemporalrt9.

RENOVACIóN RESIDENCIA RT-9

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

  • Carta de solicitud de la renovación de la Residencia Temporal Ordinaria dirigida a la DGM.
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11.
  • Carnet de Residencia Temporal Ordinaria, original.
  • Cédula de Identidad Personal, sólo para verificación.
  • Dos (2) fotografías recientes, tamaño 2×2: de frente, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.
  • Certificación de No Antecedentes Penales, emitido por la Procuraduría General de la República.
  • Póliza de garantía contratada con ARS Reservas. CLICK AQUI
  1. La ausencia de la Cédula o del Carnet de Residencia deberá ser avalada por una denuncia realizada ante la Policía Nacional, con las especificaciones de lugar. (Acudir y preguntar sobre sus requerimientos).

Un placer servirle!