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Residencia Permanente/Nacionalidad

Buenos días
Tuve residencia temporal hace unos años porque estuve viviendo en el país, ahora quisiera sacar mi residencia permanente o en su caso la nacionalidad ya que estoy casada con un dominicano, aunque actualmente vivimos en España.
Cual es el proceso y la documentación que debo presentar y donde, el próximo mes viajo a R.Dominicana y quisiera iniciar los tramites.

Tenemos 2 hijos que nacieron en España y quisiéramos sacarle su nacionalidad dominicana, como seria?
Gracias

Buenas tardes usuaria @Nairb!

 

Es necesario que usted acuda de manera presencial para con su pasaporte actual o el anterior se le realice una verificación que arroje qué tipo de residencia usted contó anteriormente y si aplica una renovación.

De todos modos, le suministramos los requisitos de la Renovación de Residencia Temporal RT-9.

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

  • Carta de solicitud de la renovación de la Residencia Temporal Ordinaria dirigida a la DGM.
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11.
  • Carnet de Residencia Temporal Ordinaria, original.
  • Cédula de Identidad Personal, sólo para verificación.
  • Dos (2) fotografías recientes, tamaño 2×2: de frente, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.
  • Certificación de No Antecedentes Penales, emitido por la Procuraduría General de la República.
  • Póliza de garantía contratada con Seguros Reservas. CLICK AQUI

 

 

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR

1- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do).

2- Registrar en el sistema su nombre de usuario y contraseña. (Si ya se ha registrado anteriormente, ingresar su usuario y contraseña anterior).

3- Selección del servicio:

3.1- Elegir la opción “LISTA DE APLICACIONES”.

3.2- En la opción “SERVICIOS DISPONIBLES”, seleccionar la LOCALIDAD-OFICINA en que recibirá el servicio.

3.3- De la “LISTA DE SERVICIOS”, elegir el servicio que solicitará.

3.4- Completar toda la información requerida en el “CUESTIONARIO INFORMATIVO PARA SOLICITANTE”.

4. Los documentos escaneados deben de estar en formato JPG para la solicitud vía web.

 

 

 

Horario de prestación

L - V 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Costo

Solicitud de Renovación de Residencia Temporal Ordinaria – RD$7,000.00

Recibo o Constancia de Pérdida de Documentos (Hoja de Depósito) – RD$700.00

Pago atraso por mes vencido – RD$700.00

Tiempo de realización

Treinta (30) días laborables

Canal de Prestación

  • En línea: Realización de solicitudes y pago de tasas de servicios.
  • Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do

Notas:

  1. La ausencia de la Cédula o del Carnet de Residencia deberá ser avalada por una denuncia realizada ante la Policía Nacional, con las especificaciones de lugar.
  2. En caso de la renovación de un menor de 18 años de edad, los padres deberán obtener una póliza de garantía, emitida a su nombre.

 

Buenos días!
No dispongo del numero de pasaporte con el que solicite la residencia ya que fue en el año 2009, con mi nombre y apellidos valdría para realizar esa verificación? Presentaría el pasaporte actual para demostrarles que soy yo, pero el de entonces no lo tengo.

Me podría decir exactamente donde debo ir a realizar los tramites por favor 
Gracias por su atención

Un placer asistir!

Usted debe de acudir de manera presencial con su Residencia de entonces para verificar cuál es la categoría que usted posee y en su defecto recomendarle los requisitos a seguir...

Es un placer servirle!

Buenas
El problema es que yo quisiera ir en julio cuando viaje con la documentación que necesito y no la se y asi comenzar los tramites, porque si estoy en el país no podre recabar mis documentos de España, por eso tengo que saber lo que necesito antes de viajar y poder llevarlos.
Podría mandarle fotografía de mi permiso de residencia al correo electrónico que me indique para que verifiquen y me digan los documentos que debo presentar?

Hace falta cita previa para presentar la documentación o es por orden de llegada?

Gracias

Un placer, estimada usuario @nairb!

Si, podría enviarnos su carnet de residencia a través del correo [email protected]. Indique que se ha comunicado vía el Foro institucional. Estaremos pendientes para apoyarle en su gestión.

Aprovechamos para reiterar los documentos que requiere una Renovación de Residencia Temporal RT-9

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

  • Carta de solicitud de la renovación de la Residencia Temporal Ordinaria dirigida a la DGM.
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11.
  • Carnet de Residencia Temporal Ordinaria, original.
  • Cédula de Identidad Personal, sólo para verificación.
  • Dos (2) fotografías recientes, tamaño 2×2: de frente, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.
  • Certificación de No Antecedentes Penales, emitido por la Procuraduría General de la República.
  • Póliza de garantía contratada con Seguros Reservas. CLICK AQUI