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Atenta solicitud de respuesta cita para expedición documentos a Refugiados Ucranianos

Distinguidos señores:

Les escribe, Yokasta Guzmán Santos, dominicana, mayor de edad, cédula de identidad y electoral No.001-0081375-7, en nuestra condición de amiga de las familias ucranianas Avakin/Stukalkin. Estas familias la integran dos pdres (adultos jóvenes) y dos niños menores; y sus abuelos maternos. 

Desde hace dos años llegaron a República Dominicana, solicitaron la condición de Refugiados  y en el mes febrero del año pasado, exactamente el día 28, les  comunicaron mediante oficio ONR-NRSR-004-2023, la Resolución donde se les otorgaba la condición de Refugiado. Posteriormente fueron citados para emitirles los documentos de lugar (residencia provisional y documento de identidad), y luego de esperar más de 6 horas les dijeron que la máquina se había dañado y que les estarían volviendo a citar en una semana. Desde ese momento han transcurrido más de 6 meses sin que les hayan vuelto a contactar.

Hemos buscados por todas las vías posibles una respuesta a su situción, sin que hasta este momento haya sido dada. Es por esa razón que solicitamos que desde el Despacho de la Dirección General de Migración tengan la amabilidad de contactarles y de atenderles, dada su condición de extrema necesidad.

Mi teléfono de contacto es 1 829 2864914, donde quedamos a la espera de su intervención a la brevedad posible pues se trata de un asunto de derechos humanos universalmente reconocidos.

Atentamente,

 

Yokasta Guzmán Santos

Muy buenas tardes, estimada usuaria.

Gracias por contactarse con la Dirección General de Migración. Le informamos que nos comunicamos con el departamento de encargado y le estarán contactando. Su caso se encuentra en revisión.

En Migración, es un placer asistirle.

Gracias por su respuesta,

Cuando podemos esperar nos contacten.

Estas dos solicitudes de familias ucranianas les fueron emitidas las resoluciones que le otorgan la condición provisional. 

Agradecere nos indique el tiempo de respuesta. Estan desesperados y en una situación de penuria.

Les pedimos compasión y empatía con ambas familias.

Su caso fue remitido, estimada usuaria. Le sugerimos que se mantenga a la espera de que el personal competente se comunique con usted.

Aquí en Migración, estamos a sus ordenes. 

Gracias. Solo les pido ponerse en el lugar de esas familias que han perdido todo y necesitan algo de estabilidad luego de 2 años en el país.  Compasión y empatía, solo eso.

En Migración somos sensibles ante situaciones adversas, del mismo modo le sugerimos que se mantenga a la espera de ser contactada por el departamento competente. 

Estamos siempre a sus órdenes.

Buenos días,

Tenga en cuenta que han estado a la espera durante más de un año desde el momento en el que recibieron la Resolución donde se les otorga la condición de Refugiados. 

La empatía y sensibilidad se expresa de manera individual con cada caso, colocándose en el lugar de cada familia que ha solicitado sus servicios. En el caso específico de estas familias, no pueden trabajar, no reciben asistencia social del gobierno, no tienen seguro médico, y dependen de almas piadosas que se conduelan de su situación.

Agradecemos su atención, pero ya no soportan más excusas. En su situación, necesitan con URGENCIA soluciones.Si usted desea ayudarles, por favor de seguimiento a que tengan respuesta. 

 

Buenas tardes, estimada usuaria. 

Su caso ya fue remitido al departamento competente.

En Migración, es un placer asistirle.