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Documentos cargados a la Web de la Dirección de Migración podrán reutilizarse.

 Usuarios podrán actualizarlos cada vez que los documentos caduquen 

    Las actas de nacimientos, pasaportes, copias de cedulas, fotos y otros documentos que requiera la Dirección General de Migración (DGM) a los usuarios que solicitan permisos para menores que viajan fuera del país, ya No tendrán que volver a cargarlos a la web y podrán reutilizarlos cada vez que le sea necesario con excepción de los que tengan fecha de vencimiento.

    Esta flexibilidad le permitirá a cada ciudadano que todos los documentos que haya subido a su cuenta en la nueva interfaz están a su disposición para su revisión y gestión, incluso puede reutilizar los que no hayan expirado, lo que facilita el proceso de futuras solicitudes ya que los datos ya están almacenados en la cuenta creada.

    Los únicos que serán demandados cada vez que un menor realice un viaje es el poder notarial o consular, porque estos caducan cada vez que son usados y ameritan hacerlo de nuevo al momento que los niños y adolescentes salen del país para garantizar la seguridad del menor.

    Este nuevo sistema facilita la gestión de documentos y hace que el proceso de viaje sea más sencillo y seguro para todos.

    La Dirección General de Migración exhorta a los ciudadanos que viajan con menores que no tienen su tutela legal a realizar sus certificaciones de autorización a tiempo para evitar congestionamientos, ya que se aprueban en 48 horas siempre y cuando cumplan con los requisitos, así evitan perder sus vuelos y agiliza su proceso.

   Asimismo, llama a la ciudadanía a no dejarse engañar por “buscones” cuyo objetivo es estafar a las personas, cuando el mismo individuo puede hacer su proceso al precio establecido, sin intermediarios y de manera segura.

Por: Dirección de Comunicaciones