DGM deporta 895 indocumentados: En cinco días detiene 490 en Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional.

3 octubre, 2019
Rate this post

DGM deporta 895 indocumentados: En cinco días detiene 490 en Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-Las provincias Santo Domingo, Valverde y el  Distrito Nacional fueron las demarcaciones con mayor número de  indocumentados detenidos por la Dirección General de Migración (DGM), durante operativos de interdicción migratoria realizados del 23 al 27 de septiembre de este año.

La información divulgada por la DGM indica que en la provincia Santo Domingo (municipios Este, Norte y Oeste) se detuvo a 244 nacionales haitianos; 124 en Valverde y 122 en el Distrito Nacional. Seguido de Puerto Plata, con 115; Santiago de los Caballeros, con 103; Montecristi y La Altagracia, con 89 cada una; 83 en La Vega; 77 en Azua y 48 en Maria Trinidad Sánchez.

En nota de prensa, la institución informó que durante el período detuvo a mil 93 nacionales haitianos, de los cuales 895 fueron deportados hacia su país por los puntos fronterizos de  Dajabón y Elías Piña.

Los operativos fueron realizados por inspectores de migración y efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía

Nacional, el CESTUR, representantes del Ministerio Publico y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La DGM advierte que mantendrá los operativos de interdicción migratoria en todo el territorio nacional para contrarrestar la inmigración ilegal, así como detener para fines de deportación a los nacionales haitianos indocumentados, respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Miércoles 02 de Octubre del 2019