Inspectores de Migración recuperan escopeta que haitianos arrebataron a guarda parque

18 marzo, 2024
3/5 - (1 voto)

Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) recuperaron una escopeta que haitianos irregulares le quitaron a un guarda parqué que andaba en un operativo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) de control y vigilancia ambiental en el Parque Nacional Los Haitises.

   Los extranjeros le arrebataron el arma calibre 12 de marca Maverick al guarda parques Gabriel Antonio Payano, quién a su vez resultó heridos por los haitianos que lo emboscaron en el lugar cuando se le interrumpió las labores agrícolas que realizaban en la zona protegida que está prohibido en la 64 – 00 de medio ambiente y recursos naturales.

   El operativo se realizó este viernes con miembros del Ejército de República Dominicana y volvieron este sábado a Los Haitises para recuperar el arma de fuego y junto a los inspectores migratorios, que también acompañaron a los guarda parques, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental para interdictar a los haitianos que se encuentran irregulares en la zona.

   Hasta ahora se ha interdictados 20 extranjeros a los que cuales se le aplicará el proceso que establecen las normas de la República Dominicana.

   El director General de Migración, Venancio Alcántara reitera que los operativos de los inspectores se hacen apegados a la ley 285 – 04 de migración, con respeto a los derechos humanos y sin violar el derecho de los extranjeros.

   Los inspectores migratorios realizan sus labores de interdicción en colaboración de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por: Dirección de Comunicaciones