Al dar gracias a Dios por su designación reafirma actuará con respeto a los derechos humanos conforme a la ley, pero con firmeza para resguardar la seguridad nacional .
Santo Domingo.- El director general de Migración, Vicealmirante Luis R. Ballester (ARD) precisó que todos los integrantes de la institución deben actuar con transparencia y con trato digno porque se trata con seres humanos, pero con la autoridad y la energía para actuar con la voluntad del Dios, Todopoderoso y en defensa de la dominicanidad.
Al ofrecer una misa de acción de gracias por su designación en la Dirección General de Migración (DGM), Lee Ballester dijo que actuará como el cristiano que es, con respeto a la constitución, las leyes y los acuerdos internacionales.
Pidió a Jehová sabiduría porque tiene una misión muy delicada en sus manos debido a que tiene gestionar la política migratoria de República Dominicana, proteger la soberanía nacional, los principios, tradiciones y costumbres.
El acto eucarístico oficiado por el obispo de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, quien felicitó al vicealmirante Lee Ballester por encomendar al Señor sus acciones porque la “migración no es sólo los haitianos sino todos”, es un tema complejo y delicado por lo que todos deben estar comprometidos con la esa causa.
También participaron en la misa, monseñor emérito José Dolores Grullón Estrella, el párroco Milciades Florentino, capellán mayor de la Armada Dominicana, y los sacerdotes José Ramón Arias, Elías Acosta Garib y el diacono Billy Joel Valdez. Estuvieron presentes los directores generales, encargados y empleados de la DGM.
Por: Dirección de Comunicaciones