SANTO DOMINGO. La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica (DGME) vino a la República Dominicana a conocer la experiencia de la nación en torno a la aplicación de E – Ticket y el Autogate que se implementa para agilizar el proceso de entrada de los ciudadanos de otros países.
La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana, que dirige Venancio Alcántara destacó la importancia de ticket electrónico que le facilita a las personas su ingreso a la nación.
Preciso que los empresarios se sienten muy satisfechos y le han manifestado los avances que se han logrado con su implantación, pero al mismo tiempo los usuarios se sienten más cómodos con el acceso rápido y ágil a la República Dominicana.
De su lado, Marta Vindas, directora de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica dijo que ha escuchado del éxito que tenido la nación con el E Ticket y el Autogate para evitar las filas y la aglomeración de personas.
Resalto las impresiones positivas sobre ese proceso, las facilidades, la agilidad y el ahorro de tiempo del pasajero, la reducción de costos.
En encuentro entre ambas instituciones se habló de la relación interinstitucional del Gobierno como la Dirección de Aduanas, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, la Policía y otros organismos internacionales.
El E Ticket es el registro digital de los pasajeros que vienen a la República Dominicana o viajan a otros países que debe ser llenado antes de abordar el avión del país de procedencia y el autogate es una herramienta que facilita el ingreso o salida de los dominicanos.
En el acto participaron funcionarios del Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD).