Migración interviene 12 provincias, el DN y deporta 905 indocumentados.

2 septiembre, 2019
Rate this post

Migración interviene 12 provincias, el DN y deporta 905 indocumentados

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) intervino once (12) provincias y el Distrito Nacional los últimos cinco  días de agosto, durante los cuales deportó a 905 nacionales haitianos indocumentados.

La DGM informó que los operativos de interdicción migratoria fueron realizados del 26 al 30 de agosto en las provincias de Azua, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.

En los operativos, realizados por inspectores de la DGM, participaron efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional; representantes del CESTUR y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 En su información, la DGM indica que los operativos de interdicción se realizaron siguiendo los protocolos correspondientes establecidos en la Ley General de Migración 285-04, y respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

Al depurar a los detenidos, la DGM informó que 905  indocumentados fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, y 233 despachados al presentar documentos que autorizan su permanencia en territorio dominicano.

 En Azua fueron detenidos 49 indocumentados en el puesto interagencial de Los Pilones; mientras que en Espaillat fueron detenidos 65 haitianos en los sectores Las Lagunas, San Víctor y El Aguacate, y en La Altagracia los detenidos fueron 158, de los cuales 93 se deportaron.

         En La Vega las autoridades detuvieron a 53 haitianos en el municipio de Jarabacoa; En Fantino, Sánchez Ramírez 64; en La Altagracia 158; 157 en el Distrito Nacional;  130 en Santiago de  los Caballeros; 168 en Valverde, 102 en Santo Domingo y 168 en Valverde, entre otras demarcaciones.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Lunes 2 de Septiembre del 2019