16 de diciembre del 2022.
SANTO DOMINGO. Con el objetivo de eficientizar el servicio y brindar atenciones más oportuna a los usuarios, la Dirección General de Migración (DGM), informó que la institución ha logrado mejorar el
sistema eticket, el cuál consiste en registrar la entrada y salida de viajeros del país, de forma
digital.
Con los cambios positivos introducidos al sistema, utilizando la tecnología, se permitirá
realizar el chequeo para la entrada y salida del país, con tan sólo un solo click y el formulario
llegará al correo electrónico de manera automáticamente.
Así mismo, la Dirección General de Migración, precisó a demás, que con la digitalización
del proceso, se podrá eliminar o cancelar el formulario de salud al momento y guardar el
eTicket incompleto y editarlo posteriormente.
Destacó que este servicio es totalmente gratis y se puede acceder fácilmente vía la web, a
través de la página oficial www.eticket.migracion.gob.do.
En tanto, la DGM, invitó a los ciudadanos a utilizar el servicio de Autogate en los
Aeropuertos Internacional de las Américas (AILA) y de Santiago, para un mayor beneficio
de los dominicanos y lograr que el proceso de migración sea más ágil, confiable y oportuno.
Ante las mejoras alcanzadas en la modernización y eficientizacion de la plataforma eTicket,
la institución aseguró que la gestión encabezada por el Director General, Venancio Alcántara,
está comprometida en promover y mejorar los servicios que ofrece.
Por: Dirección de Comunicaciones.