MIGRACIÓN SOMETERÁ A HOMBRE SE HIZO PASAR POR INSPECTOR.

14 marzo, 2024
Rate this post

  La Dirección General de Migración (DGM) sometió ante la acción de la justicia a un ciudadano que, con vestimenta militar, insignias de la institución y un arma de juguete se hacía pasar por inspector migratorio.

  El individuo fue apresado en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, en flagrante delito cuando trataba de extorsionar a extranjeros y agredió miembros de la DGM.

  Se trata de Rudhy Manuel de los Santos, quién operaba en los alrededores de las avenidas San Vicente de Paúl y Mella y a quién se le ocupó una gorra de Migración, un chaleco de la Fuerza Aérea Dominicana, una pistola de juguete, un celular, tarjetas de crédito y débito, cédulas y otras evidencias.

  El individuo realizaba interdicciones y extorsionaba a haitianos alegando ser un inspector, que al momento de su detención agredió a dos agentes, quienes fueron hospitalizados y despachado a sus hogares.

  Además, el sujeto que tiene varios registros judiciales, usaba una identidad falsa para evitar la persecución de las autoridades con una cédula bajo el nombre de Juan Xavier Pérez de los Santos, con también fichas por drogas.

  De los Santos Pérez fue sometido por usurpación de títulos, funciones y extorsión como establece el Código Penal, además por violación a la ley 285 – 04 sobre Migración y su reglamento.

  El consultor jurídico de la Dirección de Migración, Joaquincito Bocio remitió las pruebas al fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, quién solicitará en las próximas horas medidas de coerción.

  Los inspectores de Control Migratorio que dirige Yudelka García, apresaron al individuo y lo enviaron a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde está detenido.

  El director de Migración Venancio Alcántara, afirma que no permitirá que se manche el nombre de la institución y muchos menos que sus inspectores maltraten a los extranjeros que estén regulados en la República Dominicana. 

Por: Dirección de Comunicaciones