Normalización de venezolanos en la República Dominicana

9 abril, 2021
Rate this post

La Dirección General de Migración (DGM) inició el proceso de normalización de más de 115 mil venezolanos que residen en el país en condición irregular.

Lo primero que se hizo fue explicar la forma como se introducen los documentos requeridos, así como dejar un correo electrónico que este activo para recibir cualquier información.

Para este proceso, el Director de Migración, Enrique García designó a Pedro Peralta, encargado del Plan, que explicó a los presentes en que consiste el proceso, y la forma en que los interesados pueden acceder a la plataforma digital.

En el inicio estuvo el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Josué Gastelbondo, quien explicó que esa institución es aliada de la DGM, para acreditar a las organizaciones integradas por venezolanos y orientarlos en lo que sea necesario.

Dijo que la OIM respalda la implementación de este plan y para ello tiene oficinas en cinco provincias del país a fin de que los que requieran información puedan acceder a ella.

Indicó que la OIM dispondrá de 26 funcionarios que estarán trabajando conjuntamente con la DGM para respaldar este proceso y ayudar a los venezolanos que lo requieran.

Explicó que la OIM respalda a la DGM con personal y equipo, así como al Ministerio de la Relaciones Exteriores para la expedición de visados a los venezolanos, fortalece a las ocho organizaciones de la sociedad civil venezolana para que obtengan orientación gratuita, así como con equipos tecnológicos, y ayuda a familias de escasos recursos para que puedan acceder al plan de normalización.

Con este plan la Dirección General de Migración da cumplimiento a las iniciativas del gobierno que preside Luis Abinader para que los venezolanos que residen en el país tengan un estatus legal y puedan trabajar y estudiar en el país sin problemas alguno.

Por: Departamento de Comunicaciones