PRODOMINICANA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

14 enero, 2021

El convenio busca mejorar el proceso para la obtención de la residencia por inversión, el intercambio de información e identificar oportunidades de mejora para mayor agilidad en el mismo.

Santo Domingo – La Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Angelina Biviana Riveiro Disla y el Director General de la Dirección General de Migración (DGM), Enrique García, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es facilitar y agilizar el proceso de la residencia por inversión, y el intercambio de información sobre los registros de Inversión Extranjera Directa.

Biviana Riveiro manifestó que este acuerdo constituye una de las tantas iniciativas que desde ProDominicana se están realizando para promover, captar agilizar y facilitar la inversión extranjera, y que los inversionistas tengan las ventajas que les brinda la ley.

“Este  compromiso asumido por cada una de las partes, contempla un eficiente intercambio de información sobre los registros de Inversión Extranjera Directa procesados, a los fines de que la Dirección General de Migración pueda validar de forma automatizada los certificados emitidos, cuando el inversionista solicite la residencia por inversión, mejorando así el tiempo de respuesta en cada uno de los trámites” puntualizó Riveiro. 

De su parte, Enrique García, Director General de la Dirección General de Migración (DGM) resaltó que ambas instituciones colaborarán de manera recíproca, con el objetivo de realizar intercambio de información, que permita visualizar el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa a nivel país, para la toma oportuna de decisiones y desarrollo de estrategias conjuntas de promoción de los servicios de inversión, a fin de facilitar la tramitología necesaria para el establecimiento de las inversiones en nuestro país.

Sobre el convenio.

El convenio, de dos años de duración, fue firmado en la sede de la Dirección General de Migración por el Director General de la Dirección General de Migración, Sr. Enrique García y la Directora Ejecutiva de ProDominicana, la Sra. Biviana Riveiro.

El acuerdo procura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las informaciones, y datos compartidos entre las partes. Además contempla la creación de interfaz y web services, según el Plan de Trabajo que sustenta el presente acuerdo, así como la disposición de integración de los servicios en la Ventanilla Única de Inversión (VUI), una vez se encuentre habilitada dicha herramienta.

Para más información:    

Dirección de Marketing y Comunicaciones    

809-530-5505 ext. 244   

www.prodominicana.gob.do