Estado solicitud RT9
Cita de Atención al Usuario en febrero 17, 2025, 1:42 pm¡En Migración, es un placer servirle!
¡En Migración, es un placer servirle!
Cita de joelpena88 en febrero 24, 2025, 9:28 am¿Buenos días ha habido algún avance en mi solicitud? Quisiera aclarar que yo de mi parte he hecho todo lo que es necesario y en tiempo para tener mis papeles al día, hice la petición de cambio de categoría meses antes de que se me venciera la residencia y aun así me dieron respuesta a los 5 meses, como es lógico tuve que pagar una multa por el tiempo que tenía la residencia vencida. Si no vas a la cita médica en tiempo también tienes que pagar otra vez, si no te presentas en tiempo a la cita también tienes que pagar una multa, no entiendo como es posible que siempre sea uno la parte perdedora por no hacer las cosas en tiempo inclusive si no depende de uno mismo, en fin, ya casi hace 10 meses que estoy tramitando mi solicitud (desde el 2 de mayo del 2024 que presenté mi solicitud de cambio de categoría en correspondencia) y aun tengo que seguir en la espera. Los empleadores necesitan que tengamos los documentos de migración en orden, y todos los años lo piden. Se del papel que llevan a cabo con los indocumentados, pero no hacemos muchos si los que hemos entrados legalmente al país y hacemos las cosas como son nos mantengan sin documentos por tanto tiempo por razones ajenas a nuestra voluntad y formemos parte también de los indocumentados. Me siento muy agradecido con el país ya que no solo me han dado la oportunidad de crecer como profesional, así como también establecerme y formar una familia en un futuro, pero actualmente ya voy para 7 meses con mi residencia vencida lo cual considero que mi caso se ha demorado demasiado y me pudiera traer problemas en mi trabajo y en vida diaria ya que no puedo salir del país y volver sin una residencia por favor tengan en cuenta el tiempo establecido para la resolución de las solicitudes y no sean participe ustedes mismos de que hallan más indocumentados en el país.
Saludos Joel.
¿Buenos días ha habido algún avance en mi solicitud? Quisiera aclarar que yo de mi parte he hecho todo lo que es necesario y en tiempo para tener mis papeles al día, hice la petición de cambio de categoría meses antes de que se me venciera la residencia y aun así me dieron respuesta a los 5 meses, como es lógico tuve que pagar una multa por el tiempo que tenía la residencia vencida. Si no vas a la cita médica en tiempo también tienes que pagar otra vez, si no te presentas en tiempo a la cita también tienes que pagar una multa, no entiendo como es posible que siempre sea uno la parte perdedora por no hacer las cosas en tiempo inclusive si no depende de uno mismo, en fin, ya casi hace 10 meses que estoy tramitando mi solicitud (desde el 2 de mayo del 2024 que presenté mi solicitud de cambio de categoría en correspondencia) y aun tengo que seguir en la espera. Los empleadores necesitan que tengamos los documentos de migración en orden, y todos los años lo piden. Se del papel que llevan a cabo con los indocumentados, pero no hacemos muchos si los que hemos entrados legalmente al país y hacemos las cosas como son nos mantengan sin documentos por tanto tiempo por razones ajenas a nuestra voluntad y formemos parte también de los indocumentados. Me siento muy agradecido con el país ya que no solo me han dado la oportunidad de crecer como profesional, así como también establecerme y formar una familia en un futuro, pero actualmente ya voy para 7 meses con mi residencia vencida lo cual considero que mi caso se ha demorado demasiado y me pudiera traer problemas en mi trabajo y en vida diaria ya que no puedo salir del país y volver sin una residencia por favor tengan en cuenta el tiempo establecido para la resolución de las solicitudes y no sean participe ustedes mismos de que hallan más indocumentados en el país.
Saludos Joel.
Cita de Atención al Usuario en febrero 24, 2025, 11:37 amMuy buenos días, estimado usuario:
Agradecemos sinceramente sus amables palabras y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o requerimiento.
Para la Dirección General de Migración, es un honor poder asistirle.
Muy buenos días, estimado usuario:
Agradecemos sinceramente sus amables palabras y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o requerimiento.
Para la Dirección General de Migración, es un honor poder asistirle.
Cita de joelpena88 en febrero 24, 2025, 12:27 pmMuchas gracias por ver mis reclamos, pero como les vengo informando desde hace ya un mes atrás mi situación que sigo a la espera de que se me complete el proceso y aún sigue en Examen Médico Completado desde hace tiempo, me llama la atención que en mi caso particular se ha demorado más de lo establecido y no se me comunique la razón por la que se ha mantenido así, como les he venido diciendo mi residencia el 27 de este mes cumple 7 meses vencida, un proceso que para mi ha sido bien complicado ya que he tenido que visitar al centro muchas veces en el pasado para poder obtener respuesta sobre mi solicitud, soy informático y le brindo servicio a Claro por mi carga de trabajo no puedo estar visitando muy seguido el centro. Como les dije hice todo en tiempo y por los canales requeridos, hice los pagos solicitados, entregué todas las documentaciones que se me requirieron, me hice el chequeo médico, he estado esperando que se me complete el proceso para poder realizar otras gestiones que dependen de la residencia, necesito saber la causa en particular por la que aun no se me ha completado el proceso y cuánto tiempo más estaré a la espera para poder planificarme.
Saludos Joel.
Muchas gracias por ver mis reclamos, pero como les vengo informando desde hace ya un mes atrás mi situación que sigo a la espera de que se me complete el proceso y aún sigue en Examen Médico Completado desde hace tiempo, me llama la atención que en mi caso particular se ha demorado más de lo establecido y no se me comunique la razón por la que se ha mantenido así, como les he venido diciendo mi residencia el 27 de este mes cumple 7 meses vencida, un proceso que para mi ha sido bien complicado ya que he tenido que visitar al centro muchas veces en el pasado para poder obtener respuesta sobre mi solicitud, soy informático y le brindo servicio a Claro por mi carga de trabajo no puedo estar visitando muy seguido el centro. Como les dije hice todo en tiempo y por los canales requeridos, hice los pagos solicitados, entregué todas las documentaciones que se me requirieron, me hice el chequeo médico, he estado esperando que se me complete el proceso para poder realizar otras gestiones que dependen de la residencia, necesito saber la causa en particular por la que aun no se me ha completado el proceso y cuánto tiempo más estaré a la espera para poder planificarme.
Saludos Joel.
Cita de Atención al Usuario en febrero 24, 2025, 2:00 pmSu caso ha sido escalado al departamento correspondiente, nos encontramos trabajando con usted. ¡Quedamos a sus órdenes!
Su caso ha sido escalado al departamento correspondiente, nos encontramos trabajando con usted. ¡Quedamos a sus órdenes!
Cita de joelpena88 en febrero 24, 2025, 2:13 pmBueno, hace un mes me dijeron lo mismo por teléfono y aun sigo esperando, ustedes mismo en el foro también se suponía que el día 13 de este mes también lo estaban tramitando. No entiendo de verdad cual es el problema, pero nada creo que tendré que buscar otras variantes. Gracias de todas formas. Que pasen una feliz tarde.
Bueno, hace un mes me dijeron lo mismo por teléfono y aun sigo esperando, ustedes mismo en el foro también se suponía que el día 13 de este mes también lo estaban tramitando. No entiendo de verdad cual es el problema, pero nada creo que tendré que buscar otras variantes. Gracias de todas formas. Que pasen una feliz tarde.
Cita de Atención al Usuario en febrero 24, 2025, 6:42 pmEstimado usuario,
Validamos que su solicitud DES-984772, se encuentra en "Emisión de Carta Constancia", el cual es el paso final. Seguimos trabajando con su caso, señor.
Estimado usuario,
Validamos que su solicitud DES-984772, se encuentra en "Emisión de Carta Constancia", el cual es el paso final. Seguimos trabajando con su caso, señor.