Porceso para cambiar de residencia RT-3 a residencia RT-9
Cita de Dachena en octubre 3, 2022, 12:13 pmGracias estaré esperando sus respuestas, ya que varias veces he llamado a servicio al cliente siempre dicen lo mismo, antes no se tomaba tantos tiempos para entregar los permisos, ahora toman hasta 2 a 3 años para entregarlos sabiendo que no se puede vivir de manera irregular en el país y que además no se puede hacer ningún tipo de papeleo en ninguna institución del país deberían de tomar esto en cuenta, ya que no se puede hacer nada sin el permiso vigente, necesito mi seguro médico y por el permiso no he podido resolver 😔😔
Gracias estaré esperando sus respuestas, ya que varias veces he llamado a servicio al cliente siempre dicen lo mismo, antes no se tomaba tantos tiempos para entregar los permisos, ahora toman hasta 2 a 3 años para entregarlos sabiendo que no se puede vivir de manera irregular en el país y que además no se puede hacer ningún tipo de papeleo en ninguna institución del país deberían de tomar esto en cuenta, ya que no se puede hacer nada sin el permiso vigente, necesito mi seguro médico y por el permiso no he podido resolver 😔😔
Cita de Atención al Usuario en octubre 3, 2022, 12:27 pmBuenas tardes Señor!
Para mayor comprensión de su caso, es necesario obtener su número de pasaportes, favor comuníquese a nuestro Call Center.
Tel.: 809-508-2555 Opción 0.
Un placer servirle!
Buenas tardes Señor!
Para mayor comprensión de su caso, es necesario obtener su número de pasaportes, favor comuníquese a nuestro Call Center.
Tel.: 809-508-2555 Opción 0.
Un placer servirle!
Cita de Dachena en octubre 3, 2022, 12:52 pmYo llamé me dijeron lo mismo de siempre que está en evaluación, el numero de caso es 691690
pasaporte:RM5110893Les explique mi caso y como que le da igual a ustedes
No puedo estar sin seguro médico por favor necesito este permiso renovado
Yo llamé me dijeron lo mismo de siempre que está en evaluación, el numero de caso es 691690
pasaporte:RM5110893
Les explique mi caso y como que le da igual a ustedes
No puedo estar sin seguro médico por favor necesito este permiso renovado
Cita de Atención al Usuario en octubre 3, 2022, 1:49 pmBuenas tardes!
Estaremos enviando su caso al departamento correspondiente.
Un placer servirle!
Buenas tardes!
Estaremos enviando su caso al departamento correspondiente.
Un placer servirle!
Cita de dovier en abril 3, 2023, 9:47 amBuenos días,
Soy la misma persona que inició el debate de este hilo. Por diferentes motivos (en su mayoría ajenos a mi voluntad), aún mi caso no se ha concretado (cambio de RT3 a RT9).
Para no hacer la historia larga, entregué una nueva solicitud (expediente completo, con evidencias de solvencia económica, etc.) el pasado 9 de febrero de 2023 (dentro de 6 días se cumplen 2 meses), y aún no he recibido llamada ni hasta la fecha (hoy lunes 3 de abril) hay respuesta en la ventanilla de Correspondencia (a la cual he estado consistentemente cada lunes desde el lunes 13 de marzo)...
Entonces, me gustaría plantear dos preguntas concretas:
- cuál es el tiempo establecido (incluso en días hábiles) para una respuesta (sea positiva o negativa) a una solicitud de este tipo? entiendo que puede depender de la cantidad de casos en cola, pero algún límite razonable debería existir...
- existe algún mecanismo o vía adicional (digamos, directamente en el depto. que evalúa las solicitudes -que no sea Correspondencia-) para al menos conocer el status actual o si existe algún error en el expediente, etc. ?
La cuestión es que tras casi 2 meses desde mi última presentación de expediente, y sin ningún tipo de información, la incertidumbre es mayor (favor ponerse desde mi perspectiva).
De antemano les agradezco cualquier información puntual/actual que puedan gestionar acerca de mi caso particular (reitero, fecha de entrega: 9 de febrero de 2023, nro. pasaporte: K705223, tel. fijo: 809-894-0193).
Saludos
Buenos días,
Soy la misma persona que inició el debate de este hilo. Por diferentes motivos (en su mayoría ajenos a mi voluntad), aún mi caso no se ha concretado (cambio de RT3 a RT9).
Para no hacer la historia larga, entregué una nueva solicitud (expediente completo, con evidencias de solvencia económica, etc.) el pasado 9 de febrero de 2023 (dentro de 6 días se cumplen 2 meses), y aún no he recibido llamada ni hasta la fecha (hoy lunes 3 de abril) hay respuesta en la ventanilla de Correspondencia (a la cual he estado consistentemente cada lunes desde el lunes 13 de marzo)...
Entonces, me gustaría plantear dos preguntas concretas:
- cuál es el tiempo establecido (incluso en días hábiles) para una respuesta (sea positiva o negativa) a una solicitud de este tipo? entiendo que puede depender de la cantidad de casos en cola, pero algún límite razonable debería existir...
- existe algún mecanismo o vía adicional (digamos, directamente en el depto. que evalúa las solicitudes -que no sea Correspondencia-) para al menos conocer el status actual o si existe algún error en el expediente, etc. ?
La cuestión es que tras casi 2 meses desde mi última presentación de expediente, y sin ningún tipo de información, la incertidumbre es mayor (favor ponerse desde mi perspectiva).
De antemano les agradezco cualquier información puntual/actual que puedan gestionar acerca de mi caso particular (reitero, fecha de entrega: 9 de febrero de 2023, nro. pasaporte: K705223, tel. fijo: 809-894-0193).
Saludos
Cita de Atención al Usuario en abril 3, 2023, 2:10 pmSeñor Dovier, es un placer poder responder, una vez más a sus inquietudes!
Verificamos que su solicitud número DES-
Entre a su perfil de usuario y seleccione método de pago.
Estamos para servirle!
Señor Dovier, es un placer poder responder, una vez más a sus inquietudes!
Verificamos que su solicitud número DES-
Entre a su perfil de usuario y seleccione método de pago.
Estamos para servirle!
Cita de Atención al Usuario en abril 3, 2023, 5:14 pmAl momento de usted realizar este comentario la solicitud DES-810031 se encontraba en Pagos en Espera y se trabajó para que pasara a Pagos en Facturación. Le invito a que pase por la Dirección General de Migración de manera presencial.
Esta solicitud está lista señor y nos alegra haberle apoyado.
Un placer servirle!
Al momento de usted realizar este comentario la solicitud DES-810031 se encontraba en Pagos en Espera y se trabajó para que pasara a Pagos en Facturación. Le invito a que pase por la Dirección General de Migración de manera presencial.
Esta solicitud está lista señor y nos alegra haberle apoyado.
Un placer servirle!
Cita de dovier en abril 6, 2023, 8:35 amBuenos días. Agradezco mucho por ese trabajo para que mi solicitud DES-810031 se destrabara y pudiera continuar su cauce.
Pero lo que digo es que tengo OTRA solicitud en curso, para cambio de RT3 a RT9, entregada hace 2 meses (el 9 de febrero de 2023), y que aún no tiene ningún tipo de respuesta.
Les agradecería mucho si me ayudan en conocer el status de esa otra solicitud, ya que he llamado en varias ocasiones a Correspondencia y ahí no conocen ninguna respuesta.
Gracias de antemano y Saludos.
Buenos días. Agradezco mucho por ese trabajo para que mi solicitud DES-810031 se destrabara y pudiera continuar su cauce.
Pero lo que digo es que tengo OTRA solicitud en curso, para cambio de RT3 a RT9, entregada hace 2 meses (el 9 de febrero de 2023), y que aún no tiene ningún tipo de respuesta.
Les agradecería mucho si me ayudan en conocer el status de esa otra solicitud, ya que he llamado en varias ocasiones a Correspondencia y ahí no conocen ninguna respuesta.
Gracias de antemano y Saludos.
Cita de Atención al Usuario en abril 10, 2023, 8:44 amMuy buenos días señor Dovier!
Es un placer asistirle en su gestión. El cambio de categoría debe realizarse con la categoría a cambiar (RT-3) vigente, señor Dovier. De modos que, usted deberá esperar la renovación del expediente DES-810031, el cual ya tiene cita para el 11/04/2023. Aproveche que estará en la sede y que su documento ya estará renovado para pedir comunicación con Correspondencia.
Le reitero, estaremos trabajando su solicitud de cambio.
Un placer servirle!
PD: este mensaje fue escrito el jueves 6 de abril (Migración no laboró el jueves santo) y respondido el lunes 10 de abril, 8:40am al retornar las labores de Migración.
Muy buenos días señor Dovier!
Es un placer asistirle en su gestión. El cambio de categoría debe realizarse con la categoría a cambiar (RT-3) vigente, señor Dovier. De modos que, usted deberá esperar la renovación del expediente DES-810031, el cual ya tiene cita para el 11/04/2023. Aproveche que estará en la sede y que su documento ya estará renovado para pedir comunicación con Correspondencia.
Le reitero, estaremos trabajando su solicitud de cambio.
Un placer servirle!
PD: este mensaje fue escrito el jueves 6 de abril (Migración no laboró el jueves santo) y respondido el lunes 10 de abril, 8:40am al retornar las labores de Migración.