CERTIFICACIÓN DE HISTORIAL MIGRATORIO

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Descripción del servicio

Es la certificación que se expide para hacer constar el historial migratorio de una persona en un determinado período. Se expide para fines Consulares, Aduanales, Judiciales, Naturalización y A quien pueda interesar.

A quién va dirigido

Nacionales dominicanos y extranjeros.

Departamento que lo ofrece

Certificaciones

Información de contacto

Dirección: Autopista 30 de Mayo, Esquina Héroes De Luperon, Santo Domingo República Dominicana
Teléfono: +1 809 508 2555 Ext. 2071

Requerimientos o requisitos

  • Completar formulario de solicitud
  • Copia del pasaporte utilizado en el periodo que requiere los movimientos migratorios.

Procedimientos a seguir

  • El usuario debe completar el formulario de solicitud y suministrar la copia del pasaporte utilizado durante el periodo que requiere el historial.
  • Si el solicitante es un tercero, deberá proporcionar un poder notarial o consular debidamente legalizado, que le autorice a gestionar el servicio ante la DGM.
  • En el caso de los menores de edad, la certificación debe ser solicitada por uno o ambos padres, presentando únicamente el acta de nacimiento del menor

Horario de prestación

L-V | 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Costo

Certificación – RD$ 4,000.00

Tiempo de realización

5-10 días laborables

Canal de Prestación

Presencial: Realizacion de solicitud y pago de impuestos.


Información adicional

Con relación al tiempo de realización, los tiempos de realización del movimiento no figuran en el sistema, se requerirá al departamento de control de tickets una búsqueda manual, lo cual pude implicar una extensión del tiempo de entrega prometido.