Descripción del servicio
Renovación del Carnet de Permiso de Trabajador Temporero, por un (1) año más.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
- Pasaporte original, con vigencia mínima de seis (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11 y una copia completa del pasaporte.
- Carnet de Permiso Trabajador Temporero (PTT), original.
- Dos (2) fotografías recientes, tamaño 2×2: de frente, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.
- Certificación de trabajo original que confirme la continuidad del contrato.
- Certificación de No Antecedentes Penales, emitido por la Procuraduría General de la República.
- Certificado médico, expedido por un médico con su número de Exequátur.
Procedimientos a seguir
- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do).
- Registrar en el sistema su nombre de usuario y contraseña. (Si ya se ha registrado anteriormente, ingresar su usuario y contraseña anterior).
- Selección del servicio:
- Elegir la opción “LISTA DE APLICACIONES”.
- En la opción “SERVICIOS DISPONIBLES”, seleccionar la LOCALIDAD-OFICINA en que recibirá el servicio.
- De la “LISTA DE SERVICIOS”, elegir el servicio que solicitará.
- Completar toda la información requerida en el “CUESTIONARIO INFORMATIVO PARA SOLICITANTE”.
- Los documentos escaneados deben de estar en formato JPG para la solicitud vía web.
Horario de prestación
Costo
Renovación Permiso de Trabajador Temporero – RD$2,000.00
Atrasos de permiso – RD$200.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
- En línea: Realización de solicitudes.
- Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pago de tasas de servcios.
Información adicional
URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do