RENOVACION RESIDENCIA TEMPORAL ORDINARIA (RT-9)

Valora este servicio

Descripción del servicio

Renovación de Residencia Temporal Ordinaria (RT-9), por un período de un (1) año.

A quién va dirigido

Extranjero con carnet de Residencia Temporal Ordinaria, vencido o próximo a vencer dentro de treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento.

Departamento que lo ofrece

Extranjería / Unidad de Renovaciones

Información de contacto

Dirección: Autopista 30 de Mayo, Esquina Héroes De Luperon, Santo Domingo República Dominicana
Teléfono: 809-508-2555 Ext. 2043

Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud de la renovación de la Residencia Temporal Ordinaria dirigida a la DGM.
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Carnet de Residencia Temporal Ordinaria, original.
  • Cédula de Identidad Personal, sólo para verificación.
  • Dos (2) fotografías recientes, de frente, tamaño 2×2, sin joyas ni accesorios, orejas descubiertas, fondo blanco.
  • Certificación de No Antecedentes Penales, emitido por la Procuraduría General de la República.
  • Póliza de garantía contratada con la compañía de seguros autorizada por la DGM (Seguros APS y Dominicana de Seguros).

 


Procedimientos a seguir

1- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do).

2- Registrar en el sistema su nombre de usuario y contraseña. (Si ya se ha registrado anteriormente, ingresar su usuario y contraseña anterior).

3- Selección del servicio:

3.1- Elegir la opción “LISTA DE APLICACIONES”.

3.2- En la opción “SERVICIOS DISPONIBLES”, seleccionar la LOCALIDAD-OFICINA en que recibirá el servicio.

3.3- De la “LISTA DE SERVICIOS”, elegir el servicio que solicitará.

3.4- Completar toda la información requerida en el “CUESTIONARIO INFORMATIVO PARA SOLICITANTE”.

4. Los documentos escaneados deben de estar en formato JPG para la solicitud vía web.

 

 


Horario de prestación

L - V 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Costo

Solicitud de Renovación de Residencia Temporal Ordinaria – RD$5,000.00

Pago atraso por mes vencido – RD$500.00

Tiempo de realización

Siete (7) días laborables

Canal de Prestación

  • En línea: Realización de solicitudes y pago de impuestos.
  • Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de impuestos.

Información adicional

URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do

Notas:

  1. La ausencia de la Cédula o del Carnet de Residencia deberá ser avalada por una denuncia realizada ante la Policía Nacional, con las especificaciones de lugar.
  2. En caso de la renovación de un menor de 18 años de edad, los padres deberán obtener una póliza de garantía, emitida a su nombre.