Descripción del servicio
Certificar la validez de residencia con fines de solicitar la nacionalidad por reunificación familiar. Documento escrito que certifica la validez de la residencia.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1- Carta de solicitud de certificación, Dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.
2- Formulario de Certificaciones que se adquiere en DGM, debidamente llenado en letra de molde; La firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
3- Fotocopia Carnet de Residencia
4- Fotocopia de Cédula de Identidad y Personal
5- Fotocopia cara digital del Pasaporte donde están los datos personales.
6- Para la expedición de esta certificación el extranjero debe tener mínimo dos años de ser residente permanente.
Nota: Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (Artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).
Procedimientos a seguir
1- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
2- Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
3- Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.
4- Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
5- Presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.
Horario de prestación
Costo
Certificación de Constancia – RD$ 4,000.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
En línea: Realización de Solicitudes
Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas de servicios.
Información adicional
URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do