Descripción del servicio
Certificar la validez de residencia con fines de solicitar la nacionalidad por reunificación familiar por vía del conyugue. Documento escrito que certifica la validez de la residencia.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1- Carta de solicitud de certificación, Dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.
2- Formulario de Certificaciones que se adquiere en DGM, debidamente llenado en letra de molde; La firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
3- Fotocopia carnet de residencia del solicitante.
4- Fotocopia cara digital pasaporte donde están los datos personales
5- Fotocopia Cédula de Identidad personal del solicitante
6- Fotocopia Acta de Matrimonio
7- Fotocopia Cédula del esposo/a
Nota: Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (Artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).
Procedimientos a seguir
1. Presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.
2. El usuario debe completar el formulario de solicitud que adquiere en DGM.
3. Realizar el pago de impuesto.
Horario de prestación
Costo
Certificación de constancia – RD$ 2,000.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Presencial: Realización de solicitudes, depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas de servicios.
Información adicional
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