Descripción del servicio
Estas certificaciones se expiden a todas las personas que requieran certificar sus entradas y salidas del país, siempre y cuando la DGM considere que esta información será utilizada de manera oportuna.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1- Carta de solicitud motivada. En la misma se debe especificar el periodo que le interesa certificar de movimientos de entrada y salida. (Puede autorizar a una tercera persona a realizar la solicitud, mediante un poder notarial debidamente legalizado y certificado en la procuraduría general de la república, adjunto de las copias de las cédulas de identidad de los testigos y ponderado).
2- Copia cédula de identidad o cualquier documento de identidad del solicitante.
3- Pasaporte original del solicitante y copia de la página donde se encuentran los datos biométricos de la persona. (en caso de pérdida de pasaporte el interesado deberá depositar una certificación de pérdida del pasaporte emitida por la policía nacional).
Nota: En todos los casos, la solicitud debe provenir de la propia persona.
Procedimientos a seguir
1- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
2- Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
3- Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.
4- Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
5- Inmediatamente realice la solicitud debe dirigirse a la oficina regional seleccionada, con los documentos originales y un juego de copias
Horario de prestación
Costo
Certificación – RD$ 4,000.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
En línea: Realización de Solicitudes
Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas del servicio.
Información adicional
URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do