Descripción del servicio
Certificación para fines de constancia de estudios, judiciales y aduanales
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1- Carta de solicitud de certificación dirigida a la D.G.M, debe especificar el tipo de certificación que requiere.
2- Formulario de certificaciones que se adquiere en D.G.M. debidamente llenado en letra de molde; la firma y huellas dactilares deberán ser puestas ante un oficial de extranjería en la ventanilla correspondiente.
3- Fotocopia carnet de residencia.
4- Fotocopia de cédula de identidad y personal.
5- Fotocopia cara digital del pasaporte donde están los datos personales.
Nota:
1- Para la expedición de esta certificación el extranjero debe tener mínimo dos años de ser residente permanente.
2- Este servicio debe de ser solicitado exclusivamente por el extranjero interesado o por representación mediante poder debidamente legalizado. (artículo 125 del reglamento 631-11 para la aplicación de la ley 285-04 sobre migración).
Procedimientos a seguir
1. Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
2. Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
3. Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.
4. Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
5. Inmediatamente realice la solicitud debe dirigirse a la oficina regional seleccionada, con los documentos originales y un juego de copias
Horario de prestación
Costo
Certificación – RD$ 4,000.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
En línea: Realización de Solicitudes
Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas de servicios.
Información adicional
URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do