Descripción del servicio
Certificación de los movimientos migratorios de la persona con el pasaporte vencido.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1- Carta de solicitud de la Certificación Consular por pérdida de pasaporte visado, dirigida al Director General de Migración indicando que esta certificación se solicita por ser uno de los requisitos establecidos por las Misiones Consulares para poder determinar su entrada o salida del territorio dominicano, indicando el período que le interesa certificar como movimiento de entrada o salida, dependiendo de los requerimientos de cada consulado.
Puede autorizar a una tercera persona a realizar la solicitud, mediante un poder notarial debidamente legalizado y certificado en la Procuraduría General de la República, adjunto de las copias de las Cédulas de Identidad de los testigos y ponderado.
2- Copia de la Cédula de Identidad o cualquier documento de identidad del solicitante.
3- Certificación de pérdida del pasaporte emitida por la Policía Nacional.
Procedimientos a seguir
1. Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)
2. Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)
3. Elija la opción “lista de certificaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.
4. Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.
Horario de prestación
Costo
Certificación – RD$ 4,000.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
En línea: Realización de Solicitudes
Presencial: Depósito y retiro de documentos, y pagos de tasas
Información adicional
URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do