RENOVACIÓN DE RESIDENCIA DE TEMPORAL

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Descripción del servicio

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Renovación del carnet de residencia temporal.Válido por un año.

A quién va dirigido

Va dirigido para aquellas personas con su carnet de Residencia Temporal vencido.

Departamento que lo ofrece

Dirección de Extranjería

Información de contacto

Dirección: Autopista 30 de Mayo, Esquina Héroes De Luperon, Santo Domingo República Dominicana
Teléfono: +1 809 508 2555

Requerimientos o requisitos

1- Carta de solicitud de la renovación de la residencia temporal dirigida a la DGM original y dos (2) formulario de renovación de residencia temporal debidamente lleno en nuestro portal web.

2- Pasaporte con seis (6) meses mínimos de vigencia; la DGM es flexible con el tema y considerará, en cada caso, la realidad de cada país y el rigor de sus normas en la expedición de los pasaportes.

3- Original del carnet de residencia temporal y una (1) copia de este.

4- Original de la cédula de identidad personal, y una (1) copia de esta. el original se devuelve al extranjero después de verificarlo.

5- Certificación de no antecedentes penales de la república dominicana, emitida por la procuraduría general de la república dominicana.original y una (1) copia.

6- Dos (2) fotografías recientes, tamaño 2×2: de frente, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.

7- Póliza de garantía contratada con Seguros Reservas. CLICK AQUI

7.1. En caso de la renovación de un menor de 18 años de edad, los padres deberán obtener una póliza de garantía, emitida a su nombre.

7.2. En caso de que el solicitante sea jubilado o pensionado, además de la póliza de garantía, deberá entregar una certificación bancaria donde indique el monto que recibe del gobierno, organismo oficial o empresa privada de origen extranjero donde prestaba sus servicios, debidamente traducida al español por un intérprete judicial. dicha certificación deberá contener los datos generales del solicitante, especialmente su número de pasaporte y de documento nacional de identidad del país de origen, tiempo que permaneció en la empresa, cargo desempeñado y el monto percibido como pensión o jubilación, de la cual dispondrá para su manutención en la República Dominicana.


Procedimientos a seguir

1. Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do/)

1.1. Regístrese en el sistema (si está registrado, ingrese su usuario y contraseña)

1.2. Elija la opción “lista de aplicaciones”, de la lista de servicios disponibles, elija el que solicitara, y complete la información requerida en los formularios.

1.3. El sistema le notificara sobre el estatus de su solicitud

2- Los documentos escaneados deben de estar en formato .jpg para la solicitud vía web.

3- presentarse a la DGM con la documentación original más un juego completo de copias.

 4 Todos los documentos en otro idioma, deberán ser traducidos al español, por el consulado dominicano en el país de origen del solicitante o por un intérprete judicial en la Rep.Dom.

5- Todos los documentos depositados en la DGM deben ser originales y deben estar debidamente notariados, legalizados y apostillados según corresponda.


Icono de reloj

Horario de prestación

L-V | 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Icono de bolsa de monedas

Costo

Solicitud de Renovación de Residencia – RD$ 7,000.00

Icono de calendario

Tiempo de realización

Treinta (30) días laborables
Icono de agenda

Canal de Prestación

 En línea: Realización de solicitudes y pago de impuestos.

Presencial: Depósito, retiro de documentos, y pagos de impuestos


Información adicional

URL para tramitar el servicio: https://personal.migracion.gob.do

COSTO ESPECÍFICO DE LOS SERVICIOS

SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE RESIDENCIA RD$ 7,000.00
RECIBO O CONSTANCIA DE PÉRDIDA DE DOCUMENTOS (HOJA DE DEPÓSITO) RD$ 700.00
PAGO ATRASO POR MES VENCIDO RD$ 700.00