Descripción del servicio
Renovación de Residencia Permanente (RP-1), por un período de (4) cuatro años.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
- Pasaporte con vigencia mínima de (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11.
- Carnet de Residencia Permanente, original.
- Carnet de Residencia Temporal.
- Cédula de Identidad Personal, sólo para verificación.
- Dos (2) fotografías recientes, tamaño 2×2: de frente, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.
- Certificación de No Antecedentes Penales, emitido por la Procuraduría General de la República.
- Exámenes médicos, en una de las instituciones autorizadas por la DGM, (si aplica).
Procedimientos a seguir
1- Ingresar al portal de servicios DGM. (https://personal.migracion.gob.do).
2- Registrar en el sistema su nombre de usuario y contraseña. (Si ya se ha registrado anteriormente, ingresar su usuario y contraseña anterior).
3- Selección del servicio:
3.1- Elegir la opción “LISTA DE APLICACIONES”.
3.2- En la opción “SERVICIOS DISPONIBLES”, seleccionar la LOCALIDAD-OFICINA en que recibirá el servicio.
3.3- De la “LISTA DE SERVICIOS”, elegir el servicio que solicitará.
3.4- Completar toda la información requerida en el “CUESTIONARIO INFORMATIVO PARA SOLICITANTE”.
4. Los documentos escaneados deben de estar en formato JPG para la solicitud vía web.
5- El examen médico debe realizarse dentro de los tres (3) días posteriores al pago (incluyendo el día del pago), de lo contrario deberá efectuar el pago nuevamente. Debe esperar (10) diez días para conocer los resultados de los mismos.
Horario de prestación
Costo
Solicitud de Renovación de Residencia Permanente – RD$16,800.00
Atrasos de Renovación de Residencia Permanente – RD$1,000.00
Tiempo de realización
Canal de Prestación
- En línea: Realización de solicitudes y pagos de tasas de servicios.
- Presencial: Entrega de carnet.
Información adicional
URL para tramitar el servicio (si aplica): https://personal.migracion.gob.do
Nota: La ausencia de la Cédula o del Carnet de Residencia deberá ser avalada por una denuncia realizada ante la Policía Nacional, con las especificaciones de lugar.